sábado, 14 de noviembre de 2015



¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

¿Cómo se desarrolla el acné?

A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.

Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:

Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo de la superficie de la piel.
Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro esté sucio.
Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos.
Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima.
Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel.
Quistes. Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatrices.

¿Quién padece de acné?

El acné es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Aun así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años.

¿Cuál es la causa del acné?

No se conoce la causa exacta del acné. Los médicos creen que ciertos factores pueden causarlo, entre ellos:

El aumento hormonal durante la adolescencia (esto causa que las glándulas se tapen más a menudo)
Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo
Comenzar o dejar de tomar pildoras anticonceptivas
Los factores hereditarios (si sus padres tuvieron acné, usted también lo puede tener)
Ciertos medicamentos
El maquillaje grasoso.


¿Cómo deben cuidar la piel las personas con acné?

Lávese la piel con delicadeza. Use un limpiador suave en la mañana, en la tarde y después de hacer ejercicios. Restregarse la piel no evita el acné y puede empeorar el problema.
Trate de no tocarse la piel. Apretar, pellizcar o escarbar las espinillas puede dejar cicatrices o manchas oscuras en la piel.
Aféitese con cuidado. Si usted se afeita, puede usar una rasuradora eléctrica o una cuchilla o navaja para ver cuál le funciona mejor. Si usa una cuchilla, asegúrese de que la hoja esté afilada. Lávese la cara con agua y jabón antes de ponerse la crema de afeitar; esto le ayudará a ablandar la barba. Aféitese con cuidado, y sólo cuando sea necesario.
Evite estar bajo el sol. Muchos medicamentos para el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas. Quedarse bajo el sol por mucho rato puede causar arrugas en la piel y aumentar el riesgo de cáncer de la piel.
Escoja su maquillaje con cuidado. Use sólo maquillaje sin grasa. Busque la palabra "no comedogénico" (noncomodogenic) en la etiqueta. Esto significa que el maquillaje no le tapará los poros. Sin embargo, algunas personas tienen acné aun cuando usan estos productos.
Lávese el cabello con regularidad. Si tiene el cabello grasoso, tal vez tenga que lavárselo todos los días.

¿Qué cosas pueden empeorar el acné?

Cambios en los niveles hormonales de las niñas adolescentes y las mujeres adultas durante los dos o siete días antes de su periodo menstrual
Presión causada por el casco de bicicleta, la mochila o por la ropa apretada en el cuello
Contaminación y mucha humedad
Apretarse o pellizcarse las espinillas
Restregarse la piel demasiado duro.


viernes, 13 de noviembre de 2015



Se utiliza el término maquillaje para designar a todo aquel producto o elemento que sea usado en la decoración, coloreado y arreglo de los rasgos faciales de una persona. El maquillaje se compone de diversos elementos que cumplen específicas funciones y que son aplicados en partes determinadas del rostro a fin de resaltar, colorear, decorar u ocultar ciertos rasgos. El maquillaje es hoy en día un producto de fácil acceso, pudiéndose conseguirlo en numerosos negocios y establecimientos. Sin embargo, esto no fue siempre así ya que antes era un elemento de lujo al que sólo las clases más altas tenían acceso.

Si bien nos puede parecer que el maquillaje es algo novedoso, la verdad es que desde la época del Antiguo Egipto el hombre utilizó el maquillaje para resaltar o esconder ciertos rasgos faciales. Así, era costumbre para los faraones egipcios delinearse los ojos con tal de resaltar más su poder y presencia. A lo largo de la historia diversos grupos sociales utilizaron el maquillaje para tales fines, pero este era normalmente considerado un producto de lujo ya que su precio no era accesible y además, su utilización era entendida como un privilegio de unos pocos.

Hoy en día esta situación ha cambiado y cualquiera puede conseguir diferentes tipos de maquillajes a diversos precios. El maquillaje está compuesto por elementos tales como sombras para los ojos, rímel para las pestañas, delineadores, lápices de labios, bases y colores para las mejillas, productos que ocultan imperfecciones, brillos, esmaltes y demás. Como la mayoría de ellos se realizan a partir de compuestos químicos, es importante que el proceso de producción sea confiable y de alta calidad.

El maquillaje es comúnmente utilizado por mujeres que buscan dar color, vitalidad y belleza a su cara. Sin embargo, el mismo también es usado en ámbitos laborales (como por ejemplo la televisión) en la que su utilidad tiene que ver con dar color a la cara, iluminarla, emparejar impurezas, etc. En este caso, el maquillaje se puede aplicar tanto a hombres como a mujeres.



jueves, 12 de noviembre de 2015


Nosotros tratamos de la mejor forma posible tu piel identificamos tu tipo de piel y te guiamos para que no solo con nosotros si no en tu casa empieces a elegir la mascarilla que más te convenga. 

Una tez radiante, hidratada, descansada y suave no es un sueño. Es una realidad a la que puedes acceder a cambio de unos minutos semanales. Vence la pereza y aplícate una mascarilla, en 10-15 minutos tu rostro recuperará su esplendor.

Junto a las mascarillas caseras que puedes preparar tú misma, tienes un sinfín de mascarillas comerciales, que puedes aplicarte en casa con magníficos resultados. Elige la que tu piel necesite (anti-edad, hidratante, calmante, efecto lifting, purificadora, para pieles grasas, para pieles sensibles, etc.) e incorpora la rutina de la mascarilla a tu plan semanal. 

Además del formato crema o gel que puedes aplicar masajeando con tus dedos o con ayuda de un pincel, en los últimos años se han puesto de moda los velos o máscaras que simplemente debes colocar sobre tu rostro.

Según el producto y las necesidades de tu piel podrás aplicarla de una a tres veces a la semana. En 20 minutos habrás acabado: limpia la piel, aprovecha para exfoliar (al menos 1 vez a la semana) y aplica la mascarilla, dejándola actuar el tiempo que se recomiende en las instrucciones (generalmente de 10 a 15 minutos), retirando a continuación y aplicando tu tratamiento habitual. Al aplicarla, evita el contorno de los ojos y de la boca. 

El mejor momento: por la tarde/noche

Lo ideal es aprovechar la tarde/noche para aplicar la mascarilla, y si te lo puedes permitir, estar esos 10-15 minutos relajada, acostada o sentada. Son tratamientos de cura intensiva ya que contienen una mayor proporción de ingredientes activos que las cremas, y usados por la tarde/noche sus beneficios se multiplicarán aprovechando esas horas de descanso y sin que la piel sufra por los agentes externos como la contaminación o la luz solar.

Principales beneficios: una piel más joven, luminosa y descansada

- Matizan las arrugas y líneas de expresión
- Proporcionan luminosidad a los rostros apagados
- Calman las irritaciones y las rojeces
- Eliminan impurezas y ayudan a cerrar los poros abiertos
- Nutren de forma intensiva
- Hidratan en profundidad
- Regeneran la piel 

miércoles, 11 de noviembre de 2015



¿Qué es un peeling?

El objetivo de este tratamiento (una especie de microdermoabrasión) es pelar la piel para renovar las capas superiores de la epidermis. Funciona más o menos como una exfoliante, pero el resultado es muy superior. Sin embargo, y al contrario que las exfoliantes o la microdermoabrasión, el tratamiento se realiza mediante un proceso químico con ácidos. 

Trata las manchas, algunas cicatrices, las cuperosis y también las pequeñas arrugas. Al descamar la piel se reduce el espesor de las capas superiores y el tono se vuelve mucho más resplandeciente. El hecho de pelar la piel reactiva la producción natural de colágeno, de modo que se forman nuevas células y el rostro luce mucho más fresco y tonificado.

Antes del tratamiento: la preparación de la piel

El peeling químico, a diferencia del “casero”, que es tan suave que podemos realizarlo en cualquier momento, exige una preparación de la piel. Para ello el médico nos recetará unas cremas y en las sesiones controlará el tiempo de acción del producto sobre nuestro rostro para que el resultado sea completamente homogéneo y no haya riesgo de quemaduras.


Tres niveles de peeling

Hay tres tipos diferentes de tratamiento: el suave, el medio y el fuerte. 

-El suave: daremos más resplandor al rostro. Sólo actúa sobre las capas superficiales de la piel y el resultado es una faz más luminosa, con los poros cerrados y sin imperfecciones. Con el tratamiento se pela la piel pero a un nivel muy poco profundo. Es una técnica que también se recomienda para tratar problemas de acné. Tras una intervención de este tipo podemos retomar nuestra vida diaria con total normalidad. Se aconseja someterse a 3-6 sesiones de 20-30 minutos cada 10-15 días. 

-El medio: se aplica en aquellas personas que quieran tratarse las arrugas, las patas de gallo o demás imperfecciones. El resultado: ¡rejuvenecimiento garantizado! Después de la sesión, tendremos la sensación de haber sufrido una insolación. La piel se broncea durante los días posteriores al tratamiento, de ahí que sea aconsejable tomarse 2-3 días de baja para garantizar que las costras que se han formado desaparezcan correctamente. La descamación se difumina al cabo de una semana. El médico nos recetará unas cremas cicatrizantes. Se aconseja someterse a una sesión de 30-45 minutos (o a dos como máximo).

-El fuerte: debido a la alta concentración de ácidos se recomienda en raras ocasiones. El resultado es mucho más profundo y la producción celular, mucho más intensa. De ahí que este tratamiento sea más fuerte que los dos anteriores. En este caso el médico opta por hospitalizar a la paciente y en ocasiones se aplica anestesia general. La baja, en lugar de 2-3 días, se extiende a dos semanas. Parece que el rostro esté en carne viva y es posible que aparezcan hematomas. Al tratarse de un tratamiento bastante más fuerte, la piel necesita tiempo suficiente para regenerarse por completo. De modo que el resultado definitivo no lo veremos hasta pasados unos seis meses. A pesar de todos estos contratiempos, el resultado es más que visible. No obstante no se recomienda en pieles mestizas, negras o asiáticas, pues corren el riesgo de sufrir una despigmentación.

Sea cual sea el tratamiento que decidamos escoger, no podremos exponernos a rayos UV y tendremos que aplicarnos una crema solar de protección elevada.

Este tipo de cuidado facial también se desaconseja en personas con afecciones cardíacas, diabetes, insuficiencia renal, problemas en el sistema linfático, cutáneos (herpes, eczemas, etc.) y, por supuesto, en mujeres embarazadas.


martes, 10 de noviembre de 2015


El masaje dermocutáneo es un tratamiento local en las zonas dónde es necesario crear tensado de tejidos o en donde existen problemas de textura de la piel tales como la celulitis. 

Básicamente, es un masaje aspirativo que produce un drenaje del tejido graso, a la vez que estimula la microcirculación y las fibras elásticas de la piel. En Swisstetic lo combinamos con láser y mesoterapia, una adecuada nutrición, suficiente consumo de agua y actividad física, potenciando así los resultados.

Las mascarillas proporcionan a la piel todo tipo de beneficios , además de brindar un momento de tranquilidad y descanso mientras se aplican y se dejan en la piel para que actúen, las mascarillas son rápidas y sencillas de preparar, además de que requieren de ingredientes muy fáciles de conseguir, la mayoría los puedes encontrar en tu cocina o en una tienda cercana.

Las mascarillas pueden ser usadas por hombres y mujeres de todas las edades, solo basta que identifiques que tipo de piel tienes y entonces busques en nuestra lista aquella que consideres más apropiada.

viernes, 6 de noviembre de 2015


La historia de la corriente galvánica 

La “corriente galvánica” usada actualmente para beneficios cosméticos y de salud se nombró en honor del científico italiano, Luigi Galvanic, quien en 1791 descubrió que el cuerpo conduce corrientes eléctricas. 

¿Qué es un tratamiento galvanico?

Durante varias décadas, los profesionales del spa y estéticas han usado corrientes galvánicas ligeras en tratamientos personalizados para refrescar y energizar la piel. Estos tratamientos requieren a un estilista capacitado quien usa un gran aparato con un rodillo que proporciona a las personas una acción masajeadora suave que ayuda a enfocar la energía celular y aumentar la circulación para mejorar la claridad de la piel y de la tez.

¿Como funciona un tratamiento galvanico?

Los tratamientos Galvánicos usan los principios básicos de que las cargas iguales se repelen entre sí y las opuestas  se atraen, similar a los imanes. 
Los productos están formulados para contener ingredientes claves que lleven una carga positiva y una negativa. El instrumento  también se ajusta para tener la misma carga que el producto. Cuando las cargas iguales “empujan” el producto en la piel, facilitan la entrega de los ingredientes claves. 
Con la cuidadosa aplicación de las corrientes galvánicas positivas y negativas  en la piel, un estilista es capaz de realizar una variedad de tratamientos benéficos para la piel.

Galvanic Spa® System II EdiCión ageLOC™

Beneficios
Corrientes Auto-Ajustables
Cabezales Intercambiables
Uso Intuitivo
Una alternativa costeable para tratamientos de spa 
Cómoda 
Mejora la entrega de ingredientes clave
Tecnología Avanzada

Beneficios
Corrientes Auto-Ajustables
No todas las personas necesitan la misma corriente. Al tener diferentes niveles de corriente, la ageLOC™ Edición Galvanic Spa System II permite a cada usuario tener una experiencia más confortable y efectiva posible para su piel.

Para ajustar correctamente los niveles de corriente para cada persona, el instrumento envía una carga controlada a través de la piel y mide cuanto tiempo tarda en regresar la carga al aparato. Las personas con una piel menos conductiva obtendrá tres bips. Las personas con una piel mas conductiva obtendrá un nivel dos o uno dependiendo de la conductividad de su piel. Esto permite a los nuevos usuarios a convertirse en expertos en un instante.

Cabezales Intercambiables
Desarrollado para su uso en distintas partes del cuerpo, geLOC Edición Galvanic Spa System II viene con cuatro cabezales intercambiables para el rostro, líneas de expresión, cuerpo, y cuero cabelludo, ayudando a expandir su experiencia de spa en casa.


Uso Intuitivo
ageLOC Edición Galvanic Spa System II selecciona automáticamente tanto el tiempo como la polaridad. Los usuarios simplemente eligen el tratamiento y el programa inteligente ajusta automáticamente la polaridad y el tiempo optimo del periodo.


Una alternativa costeable para tratamientos de spa 
Comparado con los tratamientos tradicionales en un spa, ageLOC™ Edición Galvanic Spa® System II es una inversión efectiva que brinda resultados maravillosos y re-energetizantes.

Cómoda
ageLOC™ Edición Galvanic Spa® System II es de uso intuitivo. El tiempo flexible de programación establece un rango grande de aplicación para el rostro, cuerpo y cuero cabelludo. Las baterías reemplazables, eliminan cordones, adaptadores y la dependencia a los adaptadores eléctricos. Puede ser utilizado en el hogar sin tomarse el tiempo de concertar una cita e ir a un spa.

Mejora la entrega de ingredientes clave
El descubrimiento de Nu Skin con patente pendiente, basado en una investigación cuidadosa, revela que los tratamientos galvánicos incrementan la entrega de los ingredientes clave por más de 24 horas seguidas del tratamiento galvánico, incluyendo los ingredientes activos contenidos en una aplicación subsecuente de productos anti-envejecimiento.

Tecnología Avanzada
El sistema exclusivo de Nu Skin ageLOC™ Edición Galvanic Spa® System II no se parece a ningún otro sistema de spa en casa. Las características básicas de la Galvanic Spa de Nu Skin incluyen: corrientes auto-ajustables que se adaptan a las necesidades de la piel; cuatro cabezales intercambiables , incluyendo el nuevo cabezal facial edición ageLOC que incrementa la entrega de ingredientes clave; programación inteligente que hace a la edición ageLOC de un uso intuitivo; e incrementa la entrega de ingredientes clave para aplicaciones subsecuentes – haciendo realmente de esto una tecnología de arte.