miércoles, 21 de octubre de 2015

Masaje de Reducción

| | 0 comentarios


El masaje de reducción es un masaje enérgico, con un ritmo rápido, en algunos casos un poco doloroso y que genera hiperemia (aumento de irrigación sanguínea localizada). Las técnicas mas utilizadas son amasamiento, fricciones y percusiones. Lo debe realizar una esteticista, ya que la técnica es muy importante para obtener un resultado.

objetivos

Principalmente disminuir el panículo adiposo, generando un efecto de reducción, que se expresa en la disminución de medidas corporales, y estilización de la silueta corporal.

No esta comprobado científicamente que el masaje logre realmente destruir las células adiposas.

Los tratamientos estéticos solo deben ser aplicados en personas sanas, y solo con sobrepeso leve, no con obesidad.

Se pueden realizar este tratamiento hombres y mujeres, desde los 18 años hasta aproximadamente los 70 años, es importante realizar una buena evaluación para ver el objetivo del paciente y si es compatible con el tratamiento.

Pacientes con obesidad, con marcapasos, embarazadas y con alteraciones en la piel, no se recomienda hacer este tipo de masajes.

Para los pacientes con fragilidad capilar no está contraindicado, pero es necesario realizar una prueba para ver si producen hematomas.

No es normal que el masaje produzca grandes hematomas, en algunos casos lo esperable es pequeños cambios de coloración en la piel y en general un poco de dolor posterior a la sesión, sobre todo en pacientes que se lo realizan por primera vez, aunque también hay pacientes que se relajan con el tratamiento.

Como complementar.

Durante la sesión de masaje de reducción se puede complementar con aparatología reductora o reafirmante y en algunos casos también se realizan envolvimientos con algas marinas.

Se debe realizar un dieta, tomar mas líquido y realizar ejercicio, ya que el masaje reductivo no baja de peso, solo se disminuye en centímetros.

Se debe utilizar un método deslizante para el masaje reductivo, cremas con principios activos generalmente con yodo o algas marinas, y con efecto térmico o criogeno.

En las mujeres principalmente el masaje de reducción se realiza en abdomen, caderas y muslos, en hombres se realiza en Abdomen, cadera y zona pectoral.


0 comentarios:

Publicar un comentario