El Masaje relajante es una experiencia física que busca, a través de la técnica del quiromasajista, un estado de bienestar físico y emocional, a través de la relajación muscular, la pérdida de tensión anímica y la ausencia del dolor.
Se aplica en camilla, utilizando aceites puros, hidratantes, y sólo se utilizan las manos del profesional, quien realizará pases suaves, delicados y profundos sobre los tejidos blandos: piel y la musculatura.
Los beneficios del masaje relajante son:
Mecánicos: afectando a los tejidos y las articulaciones.
Fisiológicos: porque sirve especialmente para personas sanas, proporcionando vigor al organismo, aliviando el cansancio físico y psíquico, sirve como gimnasia suave al movilizar la musculatura.
Preventivos: porque el masaje localiza puntos tensos en la musculatura que al tratarse evitarán posteriores lesiones.
Terapéuticos: porque se mejora la circulación sanguínea, la pérdida de líquidos, recupera movilidad restringida en tejidos dañados, alivia el dolor y la inflamación, produce relajación y por lo tanto bienestar general.
Estéticos: en este ámbito ayuda a eliminar depósitos de grasa, devolviendo tono muscular, mejora el aspecto general al relajar y alejar el cansancio, mejora la piel al hidratarla con aceites, etc.
Deportivos: Es extraordinariamente importante para cualquier tipo de deportista porque aleja la posibilidad de lesiones al relajar muscularmente, evitar tensiones, y recuperar movilidad.
Anímico-emocionales: el contacto con las manos del profesional produce placer y bienestar, aliviando la tensión emocional y desbloqueando las tensiones psíquicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario