miércoles, 28 de octubre de 2015

Masajes Pre ó Post Quirúrgicos

| | 0 comentarios



Peeling e Hidratación Corporal
Antes y después de las cirugías corporales es importante tener una piel bien hidratada, de esta forma conseguimos mejores resultados tanto en la evolución como en la cicatrización. 
Se trata de un tratamiento exfoliante que nos ayuda a eliminar células muertas, aportando una mejor oxigenación, nutrición e hidratación a nuestra piel.
El procedimiento se basa en un peeling de ácidos glicólicos y sales del Mar Muerto, seguido de un masaje de aceites, cremas y serums adecuados para cada tipo de piel.
El tratamiento dura 60 minutos.

Drenaje Linfático
El drenaje linfático pre y post operatorio es imprescindible para conseguir una buena evolución en las cirugías, especialmente aquéllas que cursan con un edema postoperatorio importante. Se recomiendan entre 1 y 3 drenajes linfáticos semanales los primeros 15 días de la operación, después, nuestros profesionales le indicarán la periodicidad o el número de sesiones a seguir según su evolución postoperatoria.
Es necesario tras liposucción, mamoplastia de aumento, mamoplastia reductora y abdominoplastias, pero se aconseja tras cualquier tipo de cirugía estética.
El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunológico.
Se define como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa, que por cualquier causa patológica se encuentra estancada. 
Aunque la aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico está en el campo de la cirugía estética, existen otras indicaciones en el campo de la medicina.

Masaje en cicatrices
La cicatrización es el mecanismo fisiológico de reparación tisular que produce una hiperformación de tejido conjuntivo. Tras una intervención o traumatismo queda una cicatriz que presenta estos cambios estructurales. Ya no será tejido muscular, adiposo o cutáneo, será tejido fibroso que queda adherido a planos inferiores, por lo que esa área perderá elasticidad y movilidad. 

Una vez la cicatriz está bien cerrada indicamos unos masajes especiales que consisten en movilizar las cicatrices en todas las direcciones con el fin de mejorar su aspecto, evitar cicatrices hipertróficas y liberar esas adherencias que se forman. 
Se trata de unos masajes manuales con movimientos rotatorio, en zig-zag y formando pequeños pellizcos. Es normal que duela al principio, pero esta sensación irá disminuyendo conforme vayamos dejándola más liberada.
El tratamiento dura entre 30 y 60 minutos. Se aconsejan hacer unos 2 semanales a partir de la retirada de puntos o de la primera cura, hasta uno o dos meses de la intervención.


0 comentarios:

Publicar un comentario