viernes, 13 de noviembre de 2015

Maquillaje

| | 0 comentarios


Se utiliza el término maquillaje para designar a todo aquel producto o elemento que sea usado en la decoración, coloreado y arreglo de los rasgos faciales de una persona. El maquillaje se compone de diversos elementos que cumplen específicas funciones y que son aplicados en partes determinadas del rostro a fin de resaltar, colorear, decorar u ocultar ciertos rasgos. El maquillaje es hoy en día un producto de fácil acceso, pudiéndose conseguirlo en numerosos negocios y establecimientos. Sin embargo, esto no fue siempre así ya que antes era un elemento de lujo al que sólo las clases más altas tenían acceso.

Si bien nos puede parecer que el maquillaje es algo novedoso, la verdad es que desde la época del Antiguo Egipto el hombre utilizó el maquillaje para resaltar o esconder ciertos rasgos faciales. Así, era costumbre para los faraones egipcios delinearse los ojos con tal de resaltar más su poder y presencia. A lo largo de la historia diversos grupos sociales utilizaron el maquillaje para tales fines, pero este era normalmente considerado un producto de lujo ya que su precio no era accesible y además, su utilización era entendida como un privilegio de unos pocos.

Hoy en día esta situación ha cambiado y cualquiera puede conseguir diferentes tipos de maquillajes a diversos precios. El maquillaje está compuesto por elementos tales como sombras para los ojos, rímel para las pestañas, delineadores, lápices de labios, bases y colores para las mejillas, productos que ocultan imperfecciones, brillos, esmaltes y demás. Como la mayoría de ellos se realizan a partir de compuestos químicos, es importante que el proceso de producción sea confiable y de alta calidad.

El maquillaje es comúnmente utilizado por mujeres que buscan dar color, vitalidad y belleza a su cara. Sin embargo, el mismo también es usado en ámbitos laborales (como por ejemplo la televisión) en la que su utilidad tiene que ver con dar color a la cara, iluminarla, emparejar impurezas, etc. En este caso, el maquillaje se puede aplicar tanto a hombres como a mujeres.



0 comentarios:

Publicar un comentario